• Banco de Alimentos

    Nuestra misión es brindar servicios de primera necesidad a familias de bajos ingresos, al mismo tiempo que impulsamos sus pasos hacia la estabilidad. Nuestro banco de alimentos comunitario cumple con esta misión al mantener nuestros almacenes bien surtidos y ofrecer despensa gratuita a los hogares que enfrentan escasez alimentaria.

    Cualquier residente del Condado de Marshall puede acceder a nuestro Banco de alimentos una vez al mes. El banco está abierto cuatro veces por semana y es atendido por voluntarios. Para recibir asistencia, los clientes deben de completar un sencillo formulario y presentar comprobantes de domicilio por cada miembro de su hogar. Luego, son acompañados por un voluntario mientras recorren nuestra área de alimentos.

    Los clientes pueden recibir asistencia nutricional suplementaria (basada en el tamaño del hogar), que generalmente proporciona alimentos suficientes para un período de 7 días. A menudo los alimentos pueden rendir por más tiempo, especialmente si se combina con artículos básicos de la despensa del hogar. Nuestro inventario de alimentos se recolecta de diversas formas. Las donaciones individuales y de grupos religiosos se reciben a lo largo del día, ayudando a mantener nuestros estantes abastecidos.

     

    Horario del banco de alimentos:

    Deben de estar registrados 15 minutos antes del cierre.

    Lunes 1 – 3 PM

    Miércoles 10 – 12 (servicio de entrega solamente)

    Miércoles 5 – 7 PM

    Viernes 9 – 11 AM

  • Banco de Ropa

    Nuestro closet de ropa contribuye con nuestra misión en general, suministrando ropa y artículos domésticos de calidad a los necesitados. Recibimos todos nuestros bienes a través de donaciones comunitarias y los voluntarios se encargan de clasificar y surtir la despensa de ropa. Organizamos la ropa y los artículos como en una tienda de segunda mano, para que quienes nos visitan se sientan cómodos al elegir lo que necesitan, como si estuvieran de compras. Todos los artículos que ofrecemos son completamente gratuitos.

    Cada familia puede acceder nuestro banco de ropa seis veces al año. Somos el principal proveedor de servicios a hogares que han experimentado una pérdida catastrófica sus propiedades (normalmente por un incendio doméstico) y brindamos apoyo sin restricciones a las familias que enfrentan esta necesidad extrema. El banco de ropa está abierto dos días a la semana y los voluntarios se encargan de proporcionar el servicio. Para recibir asistencia, los clientes deben llenar el mismo formulario que usamos para otros servicios.

    Closet de ropa:

    Martes y Jueves 10 – 3pm

  • Proyecto “Rise Up”

    El proyecto “Rise Up” es un programa a corto plazo personalizado de orientación para ayudar a las personas a superar circunstancias que no les satisfacen. Brindamos apoyo para identificar necesidades, establecer metas y acompañar a cada persona en el proceso de alcanzarlas.

    Si está interesado en este programa, por favor de llamar al Centro 574-936-3388

  • Programa de Asistencia en Días Festivos

    En The Neighborhood Center trabajamos para que las fiestas sean más alegres para nuestros vecinos en situación de necesidad. Recibimos y distribuimos donaciones navideñas de alimentos, ropa y juguetes con el apoyo de nuestra comunidad.

    Para el Día de Acción de Gracias, comenzamos a recibir donaciones monetarias y de alimentos en octubre, y el proceso culmina dos semanas antes de la celebración. Es importante hacer los pedidos con anticipación para que nuestros voluntarios puedan organizarse, clasificar y empaquetar los alimentos a tiempo.